I CONGRESO INTERNACIONAL "LA ESPAÑA DEL DIECISIETE"

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL BLOG DEL CONGRESO FICTICIO
.


Clicando en las imágenes, accederás al blog de los alumnos de 2º de ESO del IES Cauca Romana (Coca, Segovia), sobre el congreso ficticio "La España del Diecisiete", en el que ellos serán los protagonistas con sus intervenciones. Además de sus intervenciones, podréis ver sus presentaciones y oir archivos de audio con sus conferencias.
Aquí os dejo el mensaje de bienvenida que ha dejado en el blog oficial del Congreso vuestro compañero de 2ºA Martín Alonso (a quien le tengo que agradecer su tarea de coadministrador del mismo):

"Como ya sabéis, los días 12 y 15 de este mes, junio, vamos a dar una serie de conferencias sobre el siglo XVII en España "la España del Diecisiete".
Todo salió de una idea de Diego Sobrino, profesor de Ciencias Sociales del IES Cauca Romana, hace un año. Él propuso a sus alumnos de su anterior instituto la idea de dar una conferencia. Se llamó "Conferencia de París", y viendo las imágenes, deducimos que fue un éxito. Un año después, la exitosa idea, vuelve a salir a la luz.
Para ello, se ha visto un video sobre el tema a exponer, se han repartido documentos y cada uno está buscando información sobre su tema correspondiente.
La función de este blog, es la de informar según se vayan preparando las presentaciones. Para ello se van a colgar imágenes y documentos correspondientes a la España del siglo XVII.
Para la prententación, se pueden utilizar todos los medios de que dispone el centro (proyector, pizarra digital, etc.)
Para terminar solo quiero daros mucha suerte y que el éxito del año pasado se repita."

"Todas estas actividades que hemos ido desarrollando durante el curso nos han ayudado a madurar como personas, a creer en nosotros mismos y a darnos cuenta de que si nos proponemos algo y lo intentamos con todo nuestro esfuerzo, sabremos que valemos para ello.
Por último, quiero daros ánimo a que sigáis teniendo esta fuerza de voluntad con la que habéis desarrollado vuestros trabajos."
Martín Alonso Sánchez 2ºA
Criterios de evaluación de la actividad:

- 60%........ Intervención en el Congreso
- 20%........ Resumen del tema
- 10%........ Mesa redonda. Preguntas
- 10%........ Apuntes tomados durante las conferencias de los demás asistentes
(Tanto el resumen del tema, como los apuntes tomados serán recogidos antes de la clausura del Congreso)
UN EJEMPLO DE TRABAJO: MARÍA DE SANTOS (2º B)




No hay comentarios:

Publicar un comentario