Biografía y obras de Leonardo da Vinci, en Game in Florence

biografia-leonardo-da-vinci

En el blog del estupendo proyecto Game in Tour (del cual ya hemos hablado en este blog) podréis encontrar posts sobre arte e historia como el que os reproduzco a continuación. Os animo a visitar el resto de su blog para seguir conociendo curiosidades de Florencia. 







Leonardo nació en 1452, en la propiedad campestre de su padre en Vinci, un pueblecito rodeado de naturaleza próximo a Florencia. Su padre, notario de profesión, poseía una condición social acomodada.  Su madre en cambio, parece que venía de familia más humilde, razón por la cual no se llegó al matrimonio, dejando a Leonardo en una condición ilegítima. Aunque esto no le privó de crecer junto a su padre como un hijo legítimo.

El joven mostraba un gran interés y curiosidad por la naturaleza de su entorno, lo que influyó decisivamente en su obra.

Ya en Vinci comenzó a desarrollar su capacidad creativa y a destacar en el dibujo. Su padre, que observa esto, enseña algunos a un amigo, para que le dijese si dada su calidad convendría que aprendiera en su taller, a lo que Andrea Verrocchio respondió que sí.  De modo que lo llevó a Florencia para que aprendiera con él.


obras de leonardo da vinci



Pero pronto dejaría la Florencia de los Medici para embarcarse en nuevos proyectos , en los que no tenía ninguna dificultad para atender en cada ocasión a su señor de turno, ya fuera milanés, francés, veneciano, etc. Leonardo conocía muy bien los tiempos que corrían  en el mundo que le tocó vivir, su capacidad de adaptabilidad le llevo a cambiar de lealtad y protección en función de las circunstancias de cada momento.


etapas-biografia-leonardo-da-vinci


En la corte milanesa, su espíritu artístico, ingeniero y científico encajaría a la perfección  con el carácter emprendedor de los Sforza, diferente al neoplatonismo que imperaba en Florencia.


la-virgen-de-las-rocas-leonardo-da-vinci



Poco a poco se fue alejando del arte, para adentrarse en sus investigaciones científicas, haciéndose cada vez más grande el abismo entre él y sus contemporáneos.
Leonardo Da Vinci fue más que un artista, fue un creador de ilusiones, cuya universalidad le hace superar el tiempo y el espacio.


PARA SABER MÁS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario