"1814: La Rebelión del Cusco”: Un videojuego gratis para aprender historia de Perú



"1814: La Rebelión del Cusco” es un juego que narra los acontecimientos de la llamada Rebelión del Cusco, protagonizada por por los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua en 1814. Como explican en su página web:
Además de ofrecer una entretenida experiencia, se trata de una forma distinta de aprender sobre nuestro pasado. Invitamos además de a la comunidad gamer, a los docentes y educadores de historia a probar este juego y utilizarlo en clase, utilizando nuestras Recomendaciones para uso en clase.
Haz click aquí para descargar el instalador. Tipos de preguntas para compartir, analizar con los estudiantes a partir de la experiencia del juego, propuestas en las recomendaciones para su uso en clase:
- ¿Por qué es importante conocer este episodio en la historia? - ¿Qué cambio querían lograr los lideres patriotas? ¿Por qué lo hacían? ¿Qué significaba la lucha por la independencia en estos personajes que encabezaron las revueltas? - ¿En qué medida lo que sucedía en otros países latinoamericanos y en España misma repercutía en lo que sucedió en 1814 en Perú? - Pregúntale a tus familiares (padres, tíos, otros profesores) si conocen este episodio de la independencia, qué es lo que recuerdan cuando se habla de la Independencia del Perú - ¿Crees que el videojuego apoyó al aprendizaje? ¿Por qué? ¿Qué mejorarías del videojuego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario