BREVE HISTORIA DEL MUNDO NOWTILUS

breve historia del mundo editorial nowtilus

En este blog solemos recomendar lecturas para Secundaria y Bachillerato de interés, especialmente referidas a Historia, Arte, Geografía, etc. En esta ocasión recomendamos un nuevo libro de la editorial Nowtilus. Se trata de Breve Historia del Mundo, de Luis E. Íñigo, una síntesis que recorre toda la historia de la humanidad en un análisis alternativo al tradicional, y que hoy figura como el eBook Kindle más vendido en varias categorías de Amazon. Cuenta además con excelentes comentarios y valoración, lo cual siempre es algo a tener en cuenta.

Recogemos la descripción de este libro en la página web:
Nos contará el importante cambio del nomadismo al sedentarismo que se da en las sociedades prehistóricas y que está en la base de la creación de las ciudades, del establecimiento de una jerarquía social y del uso de la guerra como elemento de sometimiento y dominación; este modelo es llevado a la perfección por Grecia y Roma que, son, a su vez, fagocitadas por otras tribus nómadas ávidas de tierra y bienestar. Las florecientes culturas en China, India o Mesoamérica no sucumbirán al oscurantismo medieval y seguirán su progreso, progreso que llegará a Europa tras la Edad Media y que continuará su aceleración hasta la actualidad; este aumento de la libertad y del conocimiento, traerá innumerables ventajas a la humanidad pero se enfrentará también a la oposición de las fuerzas más reaccionarias que convertirán el S. XX en un baño de sangre mundial.

RAZONES PARA COMPRAR "BREVE HISTORIA DEL MUNDO"

- La perspectiva del autor prima la visión de las clases populares respecto a los manidos relatos de las peripecias de las élites.
- Concede más importancia a la historia estructural, las permanencias y los cambios sociales, sobre los hechos.
- Analiza en los capítulos, los cambios a nivel mundial, sin recurrir al eurocentrismo habitual ni comparar la historia universal con la historia de Europa.
- El libro es una síntesis que pretende ser lo más divulgativa posible para que el lector descubra los procesos que han llevado al ser humano a ser lo que es y los retos que tiene que afrontar en el futuro.
Un libro que nos abre las puertas a un relato de superación en que una especie, de las menos preparadas para la subsistencia, acaba conquistando el espacio, el mar, el aire y, por supuesto, la tierra, pero también es un repaso por los errores de esa especie y un análisis de lo que deberá subsanar en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario